Hasta ahora vimos páginas donde de forma desinteresada bloggers dedican su tiempo intentando ayudar en la medida que las posibilidades de cada uno le permiten. Me incluyo entre esos bloggers, entre esa gran mayoría que empezaron creando un blog a "ciegas" como se dice en mi tierra.
Sin conocimiento alguno que no fuera llenar un formulario o registrarse en una página. Y es que como ocurre en nuestra vida diaria de los errores se aprende. Paso a paso vamos llenando el blog de trucos, ideas y sugerencias, y a veces... con un poco de suerte alguna que otra solución.

No hay un mejor o peor bloggers, cada uno tiene su espacio, su estilo, y una forma única de comunicarse.
Hay algo en lo que todos coincidimos, hacemos esto porque nos gusta, nos gratifica personalmente, lo hacemos porque queremos sin esperar nada a cambio y como alguna vez dice J.Miur porque nos da la gana.

Hace tiempo dije una frase que La Bloguería la guardó con esmero para recordármela el día que se inició en su blog de ayuda, era algo así como... "El html entra poquito a poco sin darte cuenta, hasta que te enamora" me ocurrió así, y le ocurrió a ella, como le ha ocurrido a Pizcos que con una gran carcajada me lo confirmaba.


Los comienzos de Pizcos fueron creando "El club de los proscritos" de tarde en tarde le surgían algunas dudas que se fueron espaciando, me di cuenta que le gusta "investigar" que va por libre, como también me di cuenta que tiene debilidad por el diseño y se enamoró.

Se enamoró de las formas y colores intentando plasmar en un blog lo aprendido. Su idea es ofrecer ayuda desinteresada para todo aquel que quiera personalizar el diseño de su blog.
Con ilusión y con ánimos para Pizcos doy a conocer "Diseño Blog" donde todos serán bienvenidos.

!Suerte ¡


Unknown

Gema: Espero no te enojes, recomendé tu blog en mi blogcito de Noticias informales. Creo que la manera de ayudarnos todos es recomendandonos, y siendo solidarios.
La competencia gano terreno en la vida normal, no dejemos que la blogesfera se contamine con eso...
Abrazos enormes!

Responder
Jose, a secas

Hola Gem@. Pasate por aquí.

Un abrazo ;)

Responder
popeosorio

Gem@, tengo un problema.

Estoy trabajando con una nueva plantilla en un blog de prueba.

http://pruebas-rslatinos.blogspot.com

Mi problema es que las entradas largas se salen y traspasan hasta el footer, la imagen de fondo no se repite como se deberia de repetir normalmente.

El blog se divide en la cabecera.
area de entradas
espacio html - espacio html
foter html
foter derechosde autor

es es el orden respectivo. lo que quiero es que en el area de entrada salga unicamente la entrada, no logro hacerlo. siempre sobrepasa el espacio, si es nesesario modificar la imagen de fondo yo lo hago.

espero me ayudes.

me puedes responder por aqui o por popeosorio@gmail.com

Responder
Marta Nieves Montero González

Mi estimada y admirada Gema:

Antes de perderme entre los trucos, las ideas, las sugerencias,... de "Diseño Blog", quisiera agradecerte en público los ánimos, la motivación y la tremenda sabiduría que me proporcionastes al visitar mi blog.

En esa visita, me sugeristes algo que espero recuerdes (algo sobre mi portada o presentación). Pues te he hecho caso, he trabajado mucho, he leído mucho, he experimentado muchas veces, me he equivocado unas cuantas màs pero, creo, creo haberlo coseguido. Únicamente, me falta tu aprobación, porque para mi es muy importante y porque confío plenamente en tu buen criterio.

Así pues, cuando tengas ocasión, te das una vueltita por ahí y me cuentas lo que opinas sinceramente y con toda franqueza. Sé que lo harás porque eres una persona fiel a sus principios y sobre todo, "legal".

Muchísimas gracias mi niña.

¡Hasta pronto, cómplice!

Besitos y recuerda ¡ser feliz!


Vesta, desde mi corazón.

Responder
La Blogueria

Así es... también el hecho de ir aprendiendo poco a poco (qué maravillosa sensación produce el enterder algo de repente que antes no entendías, eso que te hace gritar ¡Eureka!), la interacción con otros, el poder tener a nuestro alcance las herramientas para expresarnos o desarrollar nuestra creatividad de la manera que sea... sí, enamora, desde luego :)

Felicito a Pizco (y le agradezco: acabo de verle un menu que quiero "robarle" ya mismo), y aprovecho Gema para agradecerte una vez más el haber puesto este micromundillo a mi alcance.

¡Besos calurosos!

Responder
Carlos Pizcos

Gracias Bloguera!!!...Que un blog referente me dedique una entrada no se como agradecerlo. Y ahora como me vengo!!! jajajajaja

En serio muchas gracias por tu post y tu apoyo, sigues demostrando dia a dia porque te leemos tantos.

Hay que ver!!! Madrina ya!!! jajajaja

La blogueria, gracias por tu apoyo y puedes "robarme" lo que quieras del blog, mi intencion es la de todos ustedes, ayudar a los que se inician en esto o buscan cosas para sus blog.

Gracias de corazon!!!

Responder
Gem@

Marisol ¿cómo me voy a enojar mujer? al contrario, te doy las gracias y te mando un abrazo muy grande ;)

Hola Jose, te temo cuando me dices pásate por aquí o mira esto que te he dejado jajajaja
Me alegra verte ;)

Hola Vesta, claro que lo recuerdo era sobre el logo del blog, gracias por invitarme.
Pasaré a ver ese cambio y como no, te daré mi opinión.

Hola Vane ;) ese menú va ha estar en muchísimos blogs dentro de poco así se lo dije a Pizcos y creo no equivocarme por el efecto que tiene y por la sencillez de aplicarlo.
Besos calurosos amiga ;)

Pizcos jajajaja no lo había pensado. Madrina de blog (suena bien) ;)

Responder
popeosorio

Gem@, tengo un problema.

Estoy trabajando con una nueva plantilla en un blog de prueba.

http://pruebas-rslatinos.blogspot.com

Mi problema es que las entradas largas se salen y traspasan hasta el footer, la imagen de fondo no se repite como se deberia de repetir normalmente.

El blog se divide en la cabecera.
area de entradas
espacio html - espacio html
foter html
foter derechosde autor

es es el orden respectivo. lo que quiero es que en el area de entrada salga unicamente la entrada, no logro hacerlo. siempre sobrepasa el espacio, si es nesesario modificar la imagen de fondo yo lo hago.

espero me ayudes.

me puedes responder por aqui o por popeosorio@gmail.com

Responder
Gem@

popeosorio perdona que no contestara antes, no me di cuenta porque accedí a los comentarios desde el correo.
Sustituir o eliminar la imagen de fondo de las entradas no sería buena idea ya que no se trata solamente de la imagen ilustrada sino que abarca parte del main y del fondo del blog.
Mira esto.
¿tienes la posibilidad de pasarme el enlace a la demo de la plantilla? o en su defecto el lugar donde la descargaste.

Responder
popeosorio

gema,

la plantilla original tiene el mismo error, yo realize una modificacion a los fondos, por eso te dige de cambiar las imagenes.
Me surgio una idea pero no se si funcione. ya que los textos se salen del campo correspondiente se podria aplicar un cuadro de textarea donde salgan los post, como un frame, eso se puede hacer en blogger???

bueno en todo caso te dejo el link de la plantilla original

http://btemplates.com/2008/03/23/warcraft/

gracias y saludos

Responder
Gem@

popeosorio en la página donde la descargaste también tiene el mismo error sin embargo yo he accedido al enlace que aparece al final de la plantilla "Blogger Templates " y desde ahí a la categoría de plantillas donde he podido comprobar en la demo que no presenta esos errores. Lo ideal sería que la descargaras desde ahí y comprobar si el problema está en la plantilla o por el contrario se ha producido en alguna modificación anterior a su descarga o al modificar el diseño de la plantilla.

Responder
Pedro

Hola Gemita!! Cómo has estado? Te quería comentar que ya solucioné mis problemas con los videos de youtube, lo puedes ver en mi blog de prueba (http://www.juancarlos3941b.blogspot.com), utilicé un script que tiene publicado JMiur en su blog y creo que es lo mejor ya que no pesa mas de 3 kb. Salu2 Gem@! Ah por cierto, estoy pendiente de colocar tu botón en mi blog, te quería preguntar si no tienes otros disponibles? Para ajustarlo al tamaño de los botones que ya están en mi blog.
JuanCarlos 3941

Responder
Gem@

!Hola JuanCarlos¡ he seguido de cerca el tema en el blog de J.Miur, me alegra que lo resolvieras ;)
Sobre los botones tengo varios, todos obsequios de mis amigos visitantes, si no encuentras de tu agrado y resulta más estético a tu blog otro color o tamaño puedes hacerlo tu mismo y añadirlo sin problemas ;)
Voy a ver como ha quedado esa obra de arte ;)

Responder
Gem@

Olvidé dejarte el enlace jajajaja
Botones

Responder
popeosorio

gem@, gracias por tu ayuda.

1- tal parece que la plantilla solo es para post cortos porque funciona solo con textos cortos que no superen las margenes.

2- como te dije en el comentario anterior otra forma de solucionar esto seria que las entradas salieran en una especie de text area, pero nesesito que alli puedan salir imagenes, y que las text area sean grandes.
no se si esto se le pueda insertar a un blog, un frame.

si nesesirtas haceso al codigo o a algo me dices y te doy los datos. espero respuesta

Responder
Talim

Hola Gemma,

Tengo un problemilla con mi blog, yo no sé de html, pero resulta ser que las entradas de mi blog no salen como en el la "vista previa". Cuando publico mi entrada veo que salen las fotos movidas, los comentarios, vamos que no es como yo lo hice. Me gustaría agrandar el espacio que tengo para las entradas, y así no se viera todo apretado.
Supongo que debe ser sencillo, pero no me atrevo a tocar nada.
Espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias por anticipado.

Responder
Anónimo

Hola Gema, permitame que la tutee,porque para la he leido tantísimas veces que la conozco desde hace tiempo.

Hoy me he atrevido a registrarme y espero no hacer el ridículo en mi gran ignorancia sobre los blogs, pero me estoy atreviendo con tus explicaciones a crear uno que de momento no se puede enseñar, puesto que es un proyecto inicial.

Y me ha surgido un problema que quizá no lo sea tanto con su ayuda.

El caso es que subí unas fotos en las entradas del blog y ahora quiero ponerles a esas fotos una marca de agua sin necesidad de quitarlas de las entradas, osea, sacarlas editarlas y volverlas a poner.

¿Existe alguna manera de hacer esto?

Pido disculpas si esto ya está explicado, pero en mi defensa alego que ya soy algo mayor y aunque siempre he sido curiosa, recientemente me incorporé a este mundo de los blogs.

Gracias anticipadas con cariño.
Maite

Pd: Espero saber regresar para ver si hay respuestas, será otro reto para mí.

Responder
Gem@

popeosorio voy a mirar eso que las entradas salgan en un textarea y te comento, porque tengo otra idea parecida para que no tengas que ir copiando el código del textarea en todas las entradas.

Talim lo del vista previa se como ayudarte en ese tema ¿has probado actualizando la página? (pulsar f5)
Ensanchar la plantilla rounders es algo muy laborioso, ya que el espacio de las entradas así como la sidebar, la cabecera y el pie del blog contiene imágenes con esquinas redondeadas que al aumentarlo se visualizan con un efecto poco estético mira aquí.
Una solución es crear esas imágenes en mayor tamaño para poder añadirlas sustituyendo las que trae la plantilla.

Responder
Gem@

Talim en realidad quise decir que sobre el vista previa no sé como ayudarte a no ser que pruebes a actualizar la página o también vaciando la caché.

Responder
Gem@

Hola Maite, ante todo bienvenida y por favor puedes tutearme y agradecería que lo hicieras.
No debes preocuparte, aquí ninguno hacemos el ridículo, todos preguntamos y a todos nos gusta aprender cosas nuevas.
Al principio lo más insignificante puede convertirse en una odisea, pero sólo al principio, poco a poco vamos haciendo las cosas casi de forma automática, vamos cogiendo práctica y comprendiendo algunos conceptos que antes eran desconocidos.
Te animo en esta nueva andadura, y por supuesto me tienes a tu disposición para cualquier duda. Yo sigo siendo una aprendiz pero lo que esté en mis manos cuenta con ello que si no sé como ayudarte intentaré encontrar la solución o mostrarte el camino para encontrarla.
Sobre el tema de añadir una marca de agua en la imágenes es necesario hacerlo antes de hospedar las imágenes, es decir antes de subirlas desde tu PC.
Es necesario un editor de imágenes para hacerlo, los hay online (páginas donde no hacerlo sin necesidad de instalar ningún programa)
Hay algunos como Picmarkr del que hablaré en una próxima entrada, aquí puedes conocer otra página que genera marcas de agua.
Hay otra solución para que las imágenes alojadas no tengas que eliminarlas y volver a ponerlas, se trata de abrir de nuevo la entrada desde el editor de Blogger e incluir un código de manera que en la imagen se muestre un texto.
Esta opción mostrará como te digo un texto sobre la imagen pero si el caso es preservar tu autoría sobre esa imagen no es válido ya que el texto sólo se muestra cuando las vemos en el blog pero no impide a cualquier visitante copiarlas y llevárselas sin texto.
Texto sobre imagen
Sin duda la primera opción de todas es la que más se acerca a tu solicitud pero como decía es necesario hacerlo antes de alojar la imagen.
Si quedaron dudas o resulta muy problemático házmelo saber Maite ;)

Abrazos cálidos.

Responder
Gem@

Olvidaba algo Maite, aquí, donde escribimos los comentarios hay una opción para que los comentarios lleguen a nuestro correo, además de poder leer las contestaciones en el correo facilita la localización del comentario ya que en el correo nos muestra el título de la entrada de ese comentario y clicando sobre ese título nos trae al lugar donde comentamos.

Para poder llevar un segumiento de los comentarios hay que marcar bajo la ventana donde escribimos los comentarios donde dice "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a..."

!Suerte¡

Responder
popeosorio

ok gem@, muchas gracias, estare esperando tu respuesta.

saludos

Responder
Talim

Muchas gracias Gem@.
De momento voy a probar, si no, si no te molesto (dadas todas las preguntas que llegas a tener), es posible que te vuelva a preguntar :-/
La informática no es lo mio.
Un saludete.

Responder
Gem@

Talim antes de hacer modificaciones guarda una copia de la plantilla por si luego no es de tu agrado el cambio y ten en cuenta que para modificar el espacio de las entradas también deberás modificar el ancho total del blog, header y sidebar. Una vez tengas modificado el blog es el momento de añadir las imágenes.

Responder
Talim

Hola Gem@,

Estaba pensando que podría cambiar la plantilla a una que permita una entradas más grandes. Me aconsejas alguna??
Muchas gracias por tu ayuda, gracias a personas como tú tengo el blog un poquito decente, jejeje.

Responder
Gem@

Hay infinidad de plantillas bonitas que se pueden escoger según la temática del blog, lo que si te puedo decirte es que las plantillas adaptadas de otra plataforma no son tan sencillas de modificar como las exclusivas de Blogger.
Hay una página de plantillas se llama http://doxs.blogspot.com/ son plantillas que no suelen dar problemas para ser adaptadas y de fácil localización de códigos.
Por otra parte la plantilla de Blogger que mejor disponibilidad tiene para modificar es la Minima (es la que yo uso en este blog.
;)

Responder
popeosorio

gem@ ya lograstes desarrollar tu idea o la mia, acerca del problema de la plantilla?


Saludes

Responder
Gem@

Hice esta entrada para ti Popeosorio ;)

Responder
Anónimo

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Gema.

He logrado volver al sitio para leerla, pero ahora no sé como entrar con mi nombre; soy Maite.

Por lo que veo tengo que crearme una identidad, y esa es otra tarea que tengo que emprender, espero que pronto porque no domino el idioma de Sakespeare.

Un beso enorme
Maite

Pd: mi correo electrónico que recuerdo me lo pediste.

gora.es@terra.es

Responder
Gem@

Hola Maite me alegra que regresaras ;)
Para que al dejar comentarios lo hagas con tu nombre de usuario en Blogger debes hacerlo estando "dentro " de Blogger es decir accediendo por tu panel del blog. O también marcando justo debajo del formulario de comentarios donde dice:Elegir una identidad "Google/Blogger"
En ese caso te muestra el nombre con el que estás comentando y da la opción de hacerlo con una cuenta diferente.

Para dejar tu nombre accediendo como un visitante sin acceder a Blogger puedes marcar donde "Nombre/URL" y poner tu nombre y la dirección de tu blog.

Responder
ANIP

Hola Gema .. te felicito por ese blog maravilloso q tienes y aparte nos das unas ideas maravillosas, con tu permiso te agregue a Favoritos en mi Blog.

Biquiños

Responder
Gem@

Bienvenida Anip cuando he leído eso de "Biquiños" me dije...Una nueva amiga de Galicia (España)
Pero veo que es también una palabra usada en en Venezuela ;) ;)

Responder
Anónimo

hola gem@, aquí de nuevo quitándote tu tiempo (que vale ORO)!!! ¿cómo se puede hacer lo que aparece en la parte de abajo de este blog http://www.uchina.com.ar/ en blogger?

Responder
Anónimo

hola gem@!! con tooooodo mi cariño, me presento otra vez: ¿en qué entrada hablabas de Mandarin Design? ¡¡Lo busco y no lo encuentro!!

Responder
Gem@

yz lk Si me dices lo que buscas quizás pueda recordar alguna porque hay varias entradas que enlazo a Mandarin

http://gemablog-.blogspot.com/2007/12/mandarin-design-generadores.html

http://gemablog-.blogspot.com/2007/12/pullquotes.html

Responder
Gem@

yz Me olvidé la primera pregunta lk :(
Eso que ves al final del blog es el footer, mira la siguiente url:
http://gemablog-.blogspot.com/2009/04/columnas-en-el-footer.html ;)

Responder
Anónimo

un emoticón de abrazos, gem@!!!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top